domingo, 22 de diciembre de 2013

GRAN CUADRATURA DE ABRIL 2014

Grandes movimientos planetarios desde el 2004 han marcado importantes giros, lentos pero profundos, en el acontecer mundial de la humanidad. Los planetas denominados en astrología como transpersonales Saturno, Júpiter, Urano, Neptuno, y Plutón, cuya influencia abarca el inconsciente colectivo, generan los grandes giros de la historia en posiciones y alineaciones que nunca se repiten sino más bien incrementan su acción en cada nuevo acoplamiento.



Una extraordinaria configuración para el 21 de abril de 2014, incorpora a Júpiter, Urano y Plutón pero acompañados de Marte, en una secuencia de grados bien particular. Júpiter, Urano y Plutón ocuparan el grado 13 de los signos cardinales; Cáncer, Aries y Capricornio. En el caso de Marte ocupará el grado 14 de Libra, para completar los 4 signos cardinales que son Cáncer, Aries, Capricornio y Libra, es interesante acotar que los signos cardinales corresponden a los Equinoccios y Solsticios cuyo efecto se traduce en inicios, lo nuevo, los cambios trascendentes. 



Es así, que la gran cuadratura de abril 2014 cobra una interesante postura como detonador cósmico de la historia de la humanidad. En el caso de los grados, quiero hablar del significado de los símbolos sabianos, en la antigüedad los astrónomos dividieron el cielo en 360º y a cada una de las constelaciones le asignaron 30º. Los símbolos sabianos son un conjunto de 360 figuras que se corresponden con cada uno de los grados en que esta dividido el cielo y su paso por las diferentes constelaciones o signos zodiacales.



Los símbolos sabianos nacieron en San Diego California, en 1925 de la mano de Edmund Jones, notable astrólogo y espiritualista y la clarividente Elisie Weeler. Aunque su conocimiento es relativamente moderno, Jones decidió llamar al conjunto de las 360 imagenes Símbolos Sabianos, ya que la conexión hacia ellos se consiguió a través del contacto espiritual con un "Hermano" de la antigua sociedad sabiana de Mesopotamia. Jones afirmaba que las voces que hablaron a través de Elisie eran mensajes provenientes de los sabianos. 



En el caso que nos refiere el presente artículo, tomaré los signos cardinales que están en el grado 13 dentro de la gran cuadratura, los cuales son; Cáncer, Aries y Capricornio, y los símbolos sabianos son los siguientes:

Cáncer 13º: Una mano con el pulgar prominente, el carácter templado por una voluntad firme, la necesidad de afirmarse cuando las circunstancias así lo exigen.

Aries 13º: Una bomba descebada indica la desgracia de un movimiento revolucionario. Un deseo prematuro de efectuar un cambio radical que las circunstancian todavía no justifican.

Capricornio 13º: Fieles prosternados ante un fuego sagrado. Una actitud para penetrar los secretos más profundos de la materia. Acción mágica, Voluntad transformadora. Agua que esta limitada, debe correr y purificarse.



Si hago un ejercicio de interpretación fenomenológico en el grado 13 de Cáncer, Aries y Capricornio, para buscar la esencia contenida en sus símbolos en el caso de la gran cuadratura sería un mensaje como el que sigue a continuación:

 La prominente mano de la Justicia, de voluntad firme como las circunstancias lo exigen, reunidos ante la esencia del fuego sagrado, la verdad. La firme decisión de llegar hasta los más profundos secretos otorga voluntad para transformar. Agua que necesita correr, descebar, volver a su cauce original, revolución que contiene las aguas va en contra de las circunstancias, del orden natural y la esencia de libertad. La corriente siempre encuentra su cauce natural y reclama su espacio a pesar del tiempo vuelve con furia a correr libre en su orden implícito.



Al revisar el grado 14 de Marte en Libra, dice textualmente:

Libra 14º: Un hombre que duerme la siesta después de una mañana agotadora. La importancia de períodos de descanso y recuperación después de grandes esfuerzos.

Entonces, Marte en Libra en la gran cuadratura de abril de 2014, representa la esperanza de la reconstrucción, la posibilidad de elevar la frecuencia planetaria y la incorporación a nuevos estados del ser; creatividad, innovación, cambio y transformación. Marte coloca una especial revelación al contexto de esta alineación planetaria.


Abrazos de Corazón apreciados lectores. Feliz Navidad y un Interesante Año Nuevo 2014, grandes cambios se avecinan en todas las latitudes de nuestra amada Madre Tierra, el Cosmos como un reloj cósmico tiene su particular energía que nos mueve y gira cuando así lo necesita la humanidad para trascender.....

4 comentarios:

  1. En verdad parece muy interesante....un gran abrazo para tì y Erick David....les quiero y deseo todo lo mejor en nuevo año 2014 y que Niños Jesùs al cual estamos esperando traiga mucha salud y paz en nuestros corazones!!!!!!rhaizelen:)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tengo mi sol a 13 grados de aries. Cómo crees que esta cuadratura pueda afectarme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, el ser humano es un microcosmos del Macrocosmos, es decir....Todo lo que ocurre en el Universo se conecta a nosotros como un despertador de eventos. En la carta astrológica la posición y grados de cualquier planeta esta en permanente movimiento, por lo tanto Aries que esta asociado a la Primavera te sugiere un ciclo que ha llegado a su final y paralelo inicia uno nuevo. El 0º de Aries da inicio a la Primavera, ocurre el 20 de marzo, así que estamos literalmente culminando la rueda de aprendizajes de 2013 y en preparación para nueva experiencia del 2014. Como has leído en mi artículo, con una gran cuadratura en abril que moverá los cimientos de la Humanidad y el Mundo en el buen sentido de la palabra, es un gran cambio, de esos que nos impulsan a renovarnos, crecer, y una extra energía planetaria que cambiará incluso nuestra perspectiva de la Vida...dejar lo inmediato para hacer honor a la Tierra y Cosmos que nos van a llenar de extraordinarios eventos a los cuales vamos a estar atentos, pues tocan la fibra de nuestros sentimientos, tocan al Corazón y Visión a futuro...Gracias por visitar Reflexiones Cuánticas y por tu interés...Saludos

      Eliminar